Las listas de email limpias van antes que todo

  • Raquel
  • Optimización de marketing
  • 7 de enero de 2026
Blog image

Si una lista de email contiene direcciones no entregables, los mensajes enviados a esas direcciones son rechazados. Cuando se rechaza un número suficiente de mensajes, aumenta la probabilidad de que los envíos futuros sean bloqueados o desviados a spam, incluso cuando el contenido del mensaje es adecuado. Este es el primer punto de control y no cambia.

Modificar lo que se escribe o cuándo se envía no resuelve este problema. Esos ajustes solo tienen efecto después de que los emails sean aceptados de forma consistente. Cuando las direcciones no entregables permanecen en una lista, cada envío incrementa el riesgo de que los emails posteriores no lleguen a personas reales.

Antes de planificar campañas o realizar mejoras, revise su lista y elimine las direcciones que no puedan recibir email. Comience por eliminar las direcciones no entregables y aplique mejoras adicionales únicamente a los contactos que permanezcan.


Empieza a limpiar tus listas de email hoy: nomasrebotes.com/verificador-de-email

Raquel

Raquel Ramsay

LinkedIn
Raquel es una líder dinámica con más de 20 años de experiencia en medios digitales, comercio minorista y comercio electrónico en los sectores de bienes de consumo, banca, finanzas y telecomunicaciones. Experta en análisis de marketing, ha desarrollado soluciones de informes que ayudan a las marcas en más de 15 países a optimizar la adquisición, mejorar la retención e impulsar un crecimiento sostenido.